Preguntas frecuentes

¿El cesped artificial arde?

Al aplicar una fuente de fuego al cesped artificial éste se deteriora sin producir llama, se derrite y genera humo, pero no propaga la llama, auto extinguiéndose en el caso de retirar dicha fuente de fuego. Podemos estar tranquilos ante la caída de alguna colilla ya que lo único que sucederá es que dejará una pequeña marca en el punto donde haya caído, pero no generará un incendio.

¿El cesped artificial es ignifugo?

Sí. Ignifugo significa que rechaza la combustión, es decir, el cesped artificial no es un material que alimente y mantenga en el tiempo una llama y genere fuego.

¿Cuánto dura un cesped artificial?

Su vida útil depende mucho del tipo de material, es decir de la calidad de sus componentes, así como de la intensidad de uso al que se le someta, pero como media para un uso residencial privado llega a durar 15 años perfectamente con un mínimo de mantenimiento.

¿El cesped artificial puede producir alergias?

No. A diferencia del cesped natural, que es una gramínea, y que produce alergias con bastante frecuencia en personas alérgicas a las gramíneas, el cesped artificial está compuesto de polietileno y polipropileno, es decir plástico, y las alergias a los plásticos se dan en muy raras ocasiones.

¿Es necesario añadir arena al cesped artificial?

No. En ninguno de nuestros modelos de cesped artificial es necesario añadir arena debido a que llevan material de relleno para ayudar a mantener los hilos principales de forma erguida y que recuperen rápidamente su verticalidad después de cada pisada. Se puede añadir algo de arena de sílice, unos 5kg/m2, si el cliente lo desea para darle más peso y dejarlo más fijado al terreno frente a posibles vientos fuertes.

¿El cesped artificial es apto para mascotas?

Es perfectamente apto para mascotas y además les suele resultar muy placentero tumbarse en él y rascarse el lomo poniéndose patas arriba y frotándose con el mismo, en el caso de los perros. Si nuestra mascota hiciera sus necesidades sobre el mismo se puede limpiar fácilmente con agua y jabón neutro, como es el caso del modelo específico para jardines con animales Evoturf ® Platinun gracias a estar fabricado con hilo muchos más resistentes que los hilos normalmente utilizados en cesped artificial para uso paisajístico o residencial.

¿Le afecta el sol, la lluvia o las heladas?

No. El cesped artificial es un material que esta diseñado para estar en el exterior. La lluvia te lo dejará más bonito al eliminar el polvo y suciedad del medio ambiente, el sol suele ser más dañino con los plásticos, por eso todos los materiales que lo componen llevan tratamientos ultravioleta que los protegen de las radiaciones UV. El sol, con el paso de los años le irá quitando algo de color, lógicamente, pero siempre estará verde. Las heladas tampoco afectan al cesped artificial. Nuestro cesped artificial tiene 8 años de garantía para que estés tranquil@ en este aspecto.

¿Afecta el cloro al cesped artificial, puedo instalarlo alrededor de una piscina?

El cloro que lleva el agua de las piscinas, en la dilución que va, no supone ningún riesgo para el cesped artificial. Cada vez es más habitual instalar cesped artificial en jardines con piscina ya que resulta muy confortable cuando tiramos la toalla sobre él para tomar el sol, sin necesidad de usar tumbona si no se quiere, frente a la dureza de otros pavimentos como losetas u hormigón impreso.

¿Es peligroso para niños?

Absolutamente no, el cesped artificial es un acabado blando y amable con los más pequeños de la casa que amortiguará el impacto frente a posibles caídas. Nuestros productos estan elaborados con polietilenos no abrasivos lo que lo hace un material idóneo para zonas de juegos infantiles, como es el caso del modelo Evoturf ® Kids Sensations, desarrollado por y para los niños, siendo antiestático sin necesidad de aporte de arena y de uso intensivo.

¿Qué mantenimiento necesita el cesped artificial?

El mantenimiento es bastante escaso, solo la limpieza de hojas que puedan caer si tenemos cerca vegetación, que se realizará con cepillo jardinero y por otro lado algún que otro cepillado a contrapelo para mantenerlo como el primer día y evitar que se compacte.

¿Cómo se instala el cesped artificial?

Es muy sencillo, mira nuestra guía de instalación, cualquiera lo puede hacer, solo necesitas dos herramientas (cúter y cinta métrica) y ser cuidadoso al hacer las uniones entre los diferentes paños.

¿En cuánto tiempo se amortiza el cesped artificial?

Según estudios, para una superficie media de 100 m2, en 2-3 años estaría amortizado si lo comparamos con sembrar un cesped natural. Como gasto inicial, es más alto el instalar cesped artificial que natural, si solo tenemos en cuenta el coste del cesped artificial frente al natural, pero si tenemos en cuenta que en un cesped natural tendrás que instalar un riego automático, gasto de agua para riego, abonos, mantillos, productos fitosanitarios, necesaria compra de cortacésped, etc…, al final, en 2-3 años te habrás gastado lo mismo que hubiera sido en poner cesped artificial, mientras que con el cesped artificial no tienes ningún gasto más que el inicial y con el cesped natural todos los años tendrás un gasto económico bastante considerable por no hablar del esfuerzo que tendrás que realizar en tenerlo bonito si no cuentas con la ayuda de un jardinero.

¿Que son los Dtex de un cesped artificial?

El Dtex o Decitex es una unidad de medida utilizada en la industria textil que determina el peso en “gramos” de 10.000 metros lineales de hilo de cesped artificial.

Cuanto mayor sea el Dtex, más resistente será el cesped artificial, tanto mecánicamente (mejor resistencia a rotura de la fibra y mejor recuperación de pisada “efecto memoria”) como a las altas temperaturas del verano o a la radiación ultravioleta.

Hoy en día en el mercado del cesped artificial, sobre todo en modelos fabricados en China hay una tendencia a fabricar cesped artificial con hilos de bajo Dtex, con lo que se abarata mucho la producción y se le pueden dar a dichos modelos más puntadas sin incrementar mucho el precio. Es importante que cuando vaya a comprar un cesped artificial no mire solo las puntadas/m2 del mismo, sino los Dtex. Cuanto más Dtex tenga un cesped artificial de mayor calidad será.

¿Cómo elegimos el sentido o la dirección idónea para instalar el cesped artificial?

El cesped artificial debe instalarse, longitudinalmente, en la misma dirección a la vista preferente o más habitual que nosotros tenemos de nuestro jardín y con el sentido del pelo que tumbe hacia la vivienda, de forma que cepillemos el cesped después de la instalación a contrapelo desde la zona más cercana a la vivienda avanzando hacia la zona más alejada de la vivienda.

¿Es normal que el cesped artificial venga muy aplastado al desenrollarlo?

Sí, es normal. El cesped artificial se enrolla mecánicamente en máquinas que ejercen una fuerza al enrollar para que no se deteriore en los transportes, quedando el rollo compacto. Al desenrollar el pelo del cesped estará completamente tumbado. En primavera/verano cuando las temperaturas son altas, en pocas horas al sol las fibras se habrán puesto verticales, y si no se han puesto totalmente, cuando hayamos terminado la instalación daremos un cepillado a contrapelo. En otoño/invierno, con el frio, es complicado que las fibras de cesped artificial se levanten por si solas, por lo que será necesario ayudar a que se levanten mediante un cepillado a contrapelo, pero si aun haciendo esto no se consiguen levantar 100%, no te preocupes, cuando lleguen las altas temperaturas de primavera/verano, se levantará sin problema, las fibras necesitan calor para reblandecerse y volver a coger su forma recta vertical.

¿Cómo puedo dar olor al cesped artificial?

Actualmente existen productos para pulverizar sobre el cesped artificial y que desprende una fragancia a cesped natural recién cortado. Estos productos no dañan el cesped artificial, pero tienen el inconveniente de no durar mucho en el tiempo…, tras un dia o dos, el olor acaba desapareciendo, aunque es un buen producto para aplicar un día especial en el que tengamos invitados.

¿Puedo instalar cesped artificial sobre hormigón?

Pues claro, al igual que sobre baldosa o terrazo, solo que habrá que darle caídas al pavimento hacia un desagüe, para que no se encharque.

¿El cesped artificial se encharca?

No, nuestro cesped artificial es capaz de evacuar hasta 60 litros/m2 cada minuto, gracias a estar perforada su base (backing) cada 10 cm2 en toda su superficie. La mayoría de los casos en los que se acumula agua o se encharca es porque el pavimento sobre el que se encuentra instalado no drena correctamente, en el caso de terreno natural arcilloso, o por no tener suficiente pendiente hacia los desagües, como en el caso de estar  instalado sobre pavimentos duros de hormigón o terrazo.

¿El cesped artificial es resistente al frío y al calor?

Sí, es resistente. No tiene problemas ni con el frío ni con la nieve o heladas, por otro lado el sol es más dañino, por 2 factores, por un lado las radiaciones ultravioletas, que no suelen ser un problema en cesped de calidad como los nuestros, que son fabricados con las mejores materias primas y por otro lado las temperaturas altas por encima de 80ºC alteran el polietileno, por lo que hay que tener cuidado con superficies acristaladas o metálicas, colchones inflables en piscinas situados sobre el césped, etc. , en general con todo material que pueda provocar un efecto lupa sobre el cesped artificial dañándolo.

¿Mi cesped artificial se ha puesto blanco?

El cesped artificial no necesita riego, pero a veces hay clientes que le dan un pequeño riego para refrescarlo en días de verano en los que van a salir descalzos a horas en las que hay una gran insolación; esto no supone ningún problema para el cesped artificial siempre y cuando no se riegue con aguas con cal, como es el caso de algunas aguas de pozo, sobre todo cuando tienen poca cantidad de agua o zonas de España en las que el agua tenga alto contenido en cal.

En estos casos es mejor no regar el cesped o si se desea hacerlo de forma habitual en días de altas temperaturas habrá que instalar algún tipo de descalificador domestico que funcione por intercambio de iones, que son aparatos de reducido tamaño y muy eficaces.

Solicitar Presupuesto

WhatsApp disponible
icon-whatsapp

  682 55 24 81

Envío gratuito
Solicitar muestras gratuitas
Tienes dudas? Contáctanos
No es legíble? Cambiar texto captcha txt
Contacto

Rellena el siguiente formulario y tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto.

No es legíble? Cambiar texto captcha txt
0

Start typing and press Enter to search