MANUAL DE INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL

Nuestra gama de césped artificial ha sido diseñada para facilitar su instalación. Esto le permitirá realizar una instalación sencilla y económica, usted mismo podrá realizar la misma con la ayuda de nuestro manual especializado. Desde los 8 mm hasta los 55 mm, con diferentes alturas y densidades, para que pueda escoger la que más se adecue a su gusto y necesidades.

Disponemos de complementos para su montaje como: Geotextil para dificultar la germinación de malas hierbas, banda de unión, adhesivo y grapas para su anclaje.

Nuestra intención a la hora de desarrollar este manual, ha sido realizar un acercamiento de los usuarios finales a la instalación del césped artificial. El césped artificial es un producto que puede ser instalado fácilmente por usted mismo. Sólo se necesita tener ganas, ser un poco manitas y aportar la ilusión necesaria para realizar cualquier trabajo de bricolaje. Con estos ingredientes, estamos seguros que su resultado será plenamente satisfactorio, con el ahorro final que esto puede suponer… no sólo en cuanto al gasto de mantenimiento ( agua, abonos, gasolina para el corte, reparaciones y tiempo libre ocupado ) sino también en la propia instalación que, en muchos casos, puede representar un porcentaje de coste muy alto sobre el propio material del césped artificial.

Por favor lea atentamente las instrucciones descritas y disfrutará en breve de su propio césped artificial en su terraza o jardín…

banner_muestras31m_04_b.2
banner_muestras31m_04_b.2

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL

Nuestra gama de césped artificial ha sido diseñada para facilitar su instalación. Esto le permitirá realizar una instalación sencilla y económica, usted mismo podrá realizar la misma con la ayuda de nuestro manual especializado. Desde los 8 mm hasta los 55 mm, con diferentes alturas y densidades, para que pueda escoger la que más se adecue a su gusto y necesidades.

Disponemos de complementos para su montaje como: Geotextil para dificultar la germinación de malas hierbas, banda de unión, adhesivo y grapas para su anclaje.

Nuestra intención a la hora de desarrollar este manual, ha sido realizar un acercamiento de los usuarios finales a la instalación de césped artificial sobre hormigon. El césped artificial es un producto que puede ser instalado fácilmente por usted mismo. Sólo se necesita tener ganas, ser un poco manitas y aportar la ilusión necesaria para realizar cualquier trabajo de bricolaje. Con estos ingredientes, estamos seguros que su resultado será plenamente satisfactorio, con el ahorro final que esto puede suponer… no sólo en cuanto al gasto de mantenimiento ( agua, abonos, gasolina para el corte, reparaciones y tiempo libre ocupado ) sino también en la propia instalación que, en muchos casos, puede representar un porcentaje de coste muy alto sobre el propio material del césped artificial.

Por favor lea atentamente las instrucciones descritas y disfrutará en breve de su propio césped artificial en su terraza o jardín…

Instalación de césped artificial sobre hormigón

Paso 1

1. HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO

Nuestro Césped Artificial EVOTURF® puede colocarse sobre diferentes tipos de suelos.

En zonas de hormigón, baldosas o cemento, no será necesario compactar ni modificar la base, sin embargo en terrenos de terreno natural, necesitaremos rodillo compactador, grava, arena de rio, herbicida y geotextil. En ambos casos serán necesarios cúter y cuchillas de recambio, cepillo de cerdas no metálicas, banda de unión, cola especial para césped artificial y espátula dentada, así como guantes de trabajo.

Cualquier superficie ya sea de tierra natural, piedra, cemento, asfalto, hormigón, grava son perfectamente válidas siempre y cuando el terreno sea lo más firme, estable y plano posible, debiéndose compactar o nivelar en caso contrario. Es importante tener en cuenta que al césped no influirá en las pendientes o desagües que ya tengan antes de su instalación. Siempre será aconsejable dejar acceso con una pequeña abertura en los desagües para poder llegar a ellos.

Paso 2

2. MEDICIÓN

Ajustar el ancho de los rollos a la geometría de la parcela

– Valorar los sobrantes por corte

Ejemplo:

– Superficie de la parcela = 165 m2

– Cesped artificial necesario = 176 m2

Paso 3

3. PREPARACION DEL TERRENO

El césped artificial EVOTURF ® debe instalarse sobre una superficie lo más plana posible. Cualquier irregularidad del terreno quedará reflejada en el propio césped. La zona deberá estar acondicionada para conseguir un drenaje óptimo.

Limpieza del terreno: es aconsejable la aplicación de herbicida para eliminar las malas hierbas dejando actuar el tiempo necesarios según las indicaciones del fabricante. Posteriormente debemos arrancar cualquier base de hierba o arbustos que pudiera existir, o desbrozar el terreno si existiese mucha carga vegetal. Tambien se procederá a retirar las piedras grandes que pudiera haber.

Rellenar, nivelar y compactar: en este momento repartiremos el árido (mezcla de arena/grava, jabre o revoltón) mediante la ayuda de un rastrillo para cubrir las irregularidades del terreno y llegar al nivel del terreno deseado. Seguidamente se debe nivelar e igualar la superficie para que no queden boquetes ni desniveles.

Antes de iniciar la compactación del terreno, es recomendable humedecerlo con abundante agua, aunque no es recomendable saturarlo de agua y con la ayuda de una bandeja vibrante o un rodillo jardinero, compactaremos el terreno. Repetir esta operación varias veces hasta que la superficie quede firme y plana.

Dejar una ligera pendiente hacia los bordes o hacia el sumidero, en el caso en el que exista, para evitar el encharcamiento de agua.

El terreno ha de drenar correctamente, si no es asi deberemos realizar una base especial de 2/3 partes de grava y 1/3 de arena de río para generar una capa de drenaje de entre 5 y 10 cm, que nos permita absorber toda el agua en caso de fuertes lluvias.

Colocación del geotextil o malla antihierba: el geotextil evitará el crecimiento de malas hierbas y facilitará el drenaje. Aconsejamos geotextil en lugar de malla antihierba, de este modo conseguiremos una pisada menos “plástica” más natural. Es importante anclar bien el geotextil al suelo mediante grapas de fijación.

Paso 4

4. REPLANTEO Y COLOCACIÓN DEL CESPED ARTIFICIAL

Antes de cortar las piezas, es recomendable abrir los rollos de césped y dejarlos aproximadamente 2 horas al sol. De esta manera el césped recuperará su posición original y podrá amoldarse perfectamente al terreno.

En el caso que al abrir los rollos en épocas mas frías, nos encontremos con pequeñas “pompas o arrugas “ del enrollado o transporte. Podremos eliminarlas fácilmente si es sobre tierra clavando púas de 10 cm y si es sobre terreno hormigonado dando un pequeño corte y esperando a que caliente un poco el sol, también en cualquiera de los casos con una pequeña aportación de arena de sílice.

Posteriormente debemos plantear e ir colocando sobre el terreno las piezas de césped según las medidas de cada zona. También debemos asegurarnos de que todas las piezas tengan la disposición de los hilos en la misma dirección para que, una vez colocado, ofrezca un aspecto uniforme. Para efectuar los cortes, nos ayudaremos de una regla o barra para que el corte sea lo más recto posible, siempre siguiendo la dirección del cosido. El corte se debe realizar cuidadosamente y lo más próximo a la línea de las puntadas longitudinales.

Si existen elementos como árboles, fuentes, jardineras o cualquier otro tipo de elemento decorativo, el césped debe recortarse según la forma de los mismos, es aconsejable siempre dejar margen para que el césped pueda “moverse” con los cambios de temperatura y evitar la aparición de arrugas. Es conveniente dejar unos centímetros de más en el corte de cada pieza hasta el momento final del proceso de instalación. Una vez que hayan pasado unos días y el producto se asiente, podremos hacer el remate final.

Es importante tener localizado todos los aspersores para evitar que al quedar alguno oculto pueda producir deformaciones del terreno por exceso de agua.

En el caso de los desagües o arquetas abriremos una ventana en forma de “U” del mismo tamaño, para poder acceder si lo necesitamos y que quede oculto a la vista.

Paso 5

5. UNION DE LAS PIEZAS

Para unir 2 o más piezas de cesped artificial entre sí, deberá doblar los márgenes de dichas piezas unos 20 cm aproximadamente, de forma que la fibra del cesped quede boca abajo y el backing (parte negra) hacia arriba.

Bajo estos márgenes extenderemos la banda de unión paralela a los extremos de los paños de cesped doblados y aplicaremos el adhesivo sobre la banda de unión extendiéndolo bien con espátula o llana dentada de manera que quede una película uniforme.

Proceso de encolado: Abra el bote de adhesivo y utilice un recipiente para hacer la mezcla de los dos componentes. Siga las instrucciones de mezclado que vienen en la etiqueta. Solo debe realizar la mezcla una vez tenga todas las piezas preparadas para su unión, ya que de otra manera la cola puede llegar a secarse en el tiempo que transcurra entre la unión de una parte y la preparación de la siguiente. Para la aplicación del adhesivo utilice la espátula dentada y aplique el adhesivo en el centro de la banda de unión, cubriendo una superficie de unos 20 centímetros extendiéndolo con la espátula dentada para que de este modo el rendimiento sea óptimo y nuca tengamos exceso de cola que pueda manchar las fibras. Comience siempre a encolar por el final de la pieza y una cuidadosamente los bordes poco a poco cerrando la junta como si fuera una cremallera, siempre con cuidado de no manchar de cola, para esta operación es aconsejable la ayuda de otra persona para ir dejando caer el césped poco a poco . Una vez la unión está lista, presione el césped contra la banda de unión de forma que se cree una buena unión. Cuando todas las uniones estén realizadas, usted puede caminar con cuidado sobre la junta para conseguir una mayor adhesión. También puede colocar algún peso encima (sacos de arena, ladrillos, piedras…) para que se genere una mejor unión. Es aconsejable dejar unos 5 centímetros sobrantes en el largo de los paños hasta que el césped se asiente, puede sufrir durante los primeros días pequeñas mermas o dilataciones. Una vez pasados unos días podremos realizar el remate final.

Seguidamente se procederá a desdoblar a modo de cremallera y casar los márgenes , presionando la zona para asegurar la fijación y si es posible poniendo peso en algunas zonas de la unión hasta que seque la cola adhesiva.

Para lograr un acabado perfecto, tómese su tiempo y realice con sumo cuidado la unión de las piezas, de ello dependerá el resultado final. Para lograr un buen efecto en las juntas de las uniones, deje un espacio de separación de 2 o 3 mm entre pieza y pieza (aproximadamente la separación entre pespunte y pespunte ). Para la colocación del césped y encolado del mismo será necesario que el subsuelo y el césped, estén totalmente secos.

Paso 6

7. MANTENIMIENTO DEL CESPED ARTIFICIAL

Nuestro césped artificial no requiere ningún mantenimiento específico. Puede quitar las ramas u hojas muertas que se encuentren en él mediante una escoba o un cepillo de fibras rígidas.

Sobre todo es bueno que en zonas de mucho tránsito, que sepamos que se pasa por una misma zona de forma repetida, le demos un cepillado a contrapelo de forma mas insistente o poner piezas decorativas como se hace con el césped natural, de este modo le dará si cabe mas realismo. Todos nuestros modelos utilizan polietilenos no reciclados de gran calidad, esto permitirá que las fibras no sean quebradizas y mantengan un mejor aspecto.

sungrass-ejemplo-copy
envio-gratuito
Contacto

Rellena el siguiente formulario y tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto.

No es legíble? Cambiar texto captcha txt
0

Start typing and press Enter to search